Spotify Web Player, un truco para probarlo
El reto de la empresa de lujo ante la revolución 2.0
20/11/2012
Cómo generar mayor tráfico en nuestro blog gracias a LinkedIn
28/11/2012

Spotify Web Player deja una puerta abierta en su versión beta

Spotify está creando una versión web. En este momento se encuentra en beta privada pero, como siempre, han conseguido encontrar la forma de entrar y probarla. Se trata de un link de Facebook que redirige a la nueva web de Spotify, que ha sido la última en ver cómo se descubría su web antes de la presentación.

Es normal que las webs con muchos elementos se prueben antes con un número reducido de usuarios para solucionar los problemas que tiene. Con estos errores de acceso lo que puede ocurrir es que los usuarios entren y, descontentos con el funcionamiento, no vuelvan a hacerlo. La única manera de solucionarlo es arreglar los errores con los empleados de la empresa y no dar acceso a nadie hasta que todo funcione perfectamente.

Pero Spotify no es la primera empresa que ve cómo su beta privada se convierte en pública porque alguien encuentra un error desde el que acceder. Casi cada vez que YouTube ha cambiado su interfaz se ha podido probar semanas antes de su implementación. Pero esto no es algo que suceda exclusivamente con páginas web. Todo tipo de productos, como el nuevo teléfono de Google Nexus 4, son encontrados o filtrados antes de su presentación, lo que hace que cualquiera pueda conocer sus especificaciones antes de que el móvil esté en venta.

Incluso Apple, una de las empresas que mejor marketing hace del mundo, ha sido acusada varias veces por dejarse un terminal iPhone antes de su presentación en un bar. Hasta en dos ocasiones un trabajador de la compañía olvidó su prototipo en la barra de un bar. Una semana antes de la presentación del último teléfono de Apple, el iPhone 5, ya circulaban por Internet fotografías y análisis de las especificaciones que traería. Parece que Apple se beneficia de estos sospechosos olvidos, pues ya es tradicional encontrar las características de uno de sus terminales antes de tiempo.

En cualquier caso parece que los usuarios que se adelantan son siempre heavy users que tienen una gran capacidad de prescripción e influencia en la red. Por lo tanto estos supuestos fallos de seguridad muchas veces se convierten en una tremenda publicidad para la marca que, además, se lava las manos si el producto no gusta porque oficialmente no estaba disponible.

[author-box-2]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *