Buscando el curso de Community Manager perfecto
Instagram, una estrategia social en crecimiento
22/08/2012
La primera innovación es la cultural
11/09/2012

Buscando el curso de Community Manager perfecto

Hace más de un año que abrimos la línea de formación en comunicación y marketing online en Concepto05. La razón principal es que consideramos que los conocimientos en este tipo de materias son cada vez más vitales para todo tipo de perfiles profesionales. Igual que en los 80 y 90 todas las empresas se adaptaron al cambio tecnológico e incorporaron los ordenadores a su gestión cotidiana, en la actualidad, la revolución es social.

La prueba de esto es que nuestro curso de Community Manager tiene un perfil de alumnos muy amplio. En la siguiente gráfica podéis ver las motivaciones de los alumnos:

Aunque hay multitud de publicaciones analizando, comparando o criticando formaciones de community management, nosotros queremos aportar algo que, de momento, no hemos visto en ningún otro sitio y que esperemos que resulte más esclarecedor. Compartimos con vosotros datos reales de las valoraciones de los alumnos de nuestro último curso de Community Manager en Madrid. Éste es el camino que realmente nos ayuda a saber si nuestra propuesta es la adecuada y por dónde podemos seguir mejorando.

Valoración general 8,4
Organización 8,0
Equipos informáticos 8,3
Explicaciones del docente 9,2
Conocimientos del docente 9,4
Ejercicios y ejemplos 8,2
Temario y materiales 8,2

Como veis las valoraciones son bastante positivas y todavía tenemos un camino que recorrer en nuestra búsqueda del curso perfecto. En Concepto05 creemos en el conocimiento y, por lo tanto, en la formación de calidad, basándonos en los siguientes pilares:

  1. Calidad de los profesores: Nuestros profesores son profesionales de máximo nivel, verdaderos expertos en las materias que imparten. Tienen experiencia profesional en proyectos de prestigio tanto como consultores, comunicadores e impartiendo formaciones y conferencias.
  2. Formación en capacidades: Entendemos el dinamismo de la red y basamos la formación en la comprensión de las lógicas de la comunicación en estos medios. Dotamos a los asistentes de capacidades para que se desenvuelvan y desarrollen de forma autónoma en el futuro.
  3. Intensivos: Nuestras formaciones tienen un carácter intensivo que permite sacar el máximo rendimiento y aprendizaje de las actividades. El carácter específico permite que se focalice la formación y los alumnos puedan organizar su plan formativo con mayor libertad.

En estos momentos la siguiente gran necesidad de nuestros alumnos que intentaremos satisfacer es la de generar empleo, colaboraciones y negocio entre las empresas y profesionales que participan en estas formaciones. No creemos que haya una saturación en el mercado ni, como algunos auguran, una burbuja. Al contrario, el marketing y la comunicación en la red es el presente y el futuro. Eso sí, queda mucho camino por recorrer en la forma de implementar estas nuevas prácticas dentro de las organizaciones y ahí también podemos seguir ayudando a nuestros clientes y alumnos.

>> Ir a la ficha del Curso Community Manager y Comunicación 2.0 de Concepto05

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *