YouTube Slam, empieza el juego
Prescriptores de marca, a la búsqueda del prime time en social media marketing
12/07/2012
Tu marca personal
26/07/2012

YouTube Slam, empieza el juego

Google se ha sacado de la manga un juego en YouTube. Se trata de comparar dos vídeos y votar por uno, un juego nada nuevo pero que le da un aspecto mucho más social a la web más importante de vídeos del mundo.

Tenemos cinco categorías para elegir: comedia, música, baile, bizarro y adorable. En cada una de ellas empezamos con dos vídeos y puntuamos uno de ellos. Si les gusta lo que ven no lo puntúen antes de que el vídeo termine, pues automáticamente pasa a los dos siguientes vídeos que tenemos que puntuar. Si hemos votado al vídeo que más votos tiene recibiremos puntos, aunque no se especifica qué obtenemos por ello.

Con esto se crea una lista de los mejores entre los mejores de una manera mucho más rápida que con el botón me gusta o plugins similares, y además podemos suscribirnos a la lista de los más votados para ver los mejores de cada categoría.

El fallo, claro está, es la comparativa de vídeos que no tienen nada que ver el uno con el otro. Imaginen que aparece un vídeo de un cover de Lady Gaga y al lado un cover de Joaquín Sabina. Por muy bien, o muy mal, que canten los intérpretes, es imposible decidir cuál es mejor si no nos basamos en los gustos musicales de cada uno.

Aún así, YouTube no deja de reinventarse. Primero fue el lavado de cara con un cambio radical de interfaz, luego el canal dedicado a estudiantes tanto de educación secundaria y bachillerato como universitaria. Ahora sorprende con YouTube Slam, dando un carácter mucho más social a la web. Gran idea de Google que, ahora sí, está aprovechando la compra que hiciera de YouTube hace años.

[author-box-2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *