Estudio: Cómo las tecnologías sociales ayudan a los negocios en Europa
Google e Ikea no pueden estar equivocados: Apuesta por el Marketing Móvil
24/05/2012
Mucho más que ego detrás del mundo 2.0
29/05/2012

Estudio: Cómo las tecnologías sociales ayudan a los negocios en Europa

La encuesta de las que os voy a hacer un pequeño resumen se basa en las respuestas de 2.700 profesionales que trabajan en Alemania, Francia, Italia, Holanda, España, Suecia y el Reino Unido. Lo más sorprendente es que es España muestra los mejores resultados acerca de la influencia de los medios sociales en los negocios. El 74% de los encuestados cree que las redes sociales mejoran radicalmente su forma de trabajar y facilitan la consecución de beneficios. Curiosamente, en la cola se encuentra Alemania, donde esta percepción baja al 53%. España se encuentra por encima de la media europea en la percepción de que los medios sociales incrementan la productividad (31%) mientras Alemania se queda por debajo en más de 5 puntos.

Los medios sociales están aquí para quedarse y los datos lo muestran. Entre los senior managers que han participado en la encuesta el 75% cree que los medios sociales van a cambiar la estrategia de los negocios y van a contribuir a conseguir mejores resultados. El 72% afirma que las empresas más exitosas serán las que introduzcan las redes sociales en el trabajo diario y el 76% que crecerán más rápido aquellas que lo hagan.

La encuesta arroja muchos otros datos interesantes sobre cómo y quién las está usando. Es llamativo, por ejemplo, que entre los senior de las empresas la utilización de las redes sociales es mayor que entre los junior. Lo es también que el 53% de los encuestados afirman con rotundidad que las empresas que no se «redsocialicen» no sobrevivirán.

Para nosotros, los apasionados de esta nueva ciencia, son buenas noticias. Os dejo el estudio completo para que disfrutéis con los datos. Nos vemos pronto.

1 Comment

  1. Panama dice:

    Como empresa no puedes pensar en ahorrarte publicidad en otros medios y decidir trabajar por ello en las redes sociales. Aunque las plataformas en sí son gratuitas, las herramientas que necesitas para profesionalizar el trabajo en ellas no lo son. Intenta manejar manualmente una cuenta en Twitter con más de 5,000 seguidores y verás que no podrás si quieres ofrecer una buena imagen de servicio y atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *