7 claves para que tu blog sea más efectivo | #WordPress
Evernote. La nevera del Community Manager
22/05/2012
¿Qué implica trabajar con software libre WordPress?
24/05/2012

7 claves para que tu blog sea más efectivo

Todos conocemos los beneficios de los blogs, pero no todos tenemos claro por dónde empezar. Esto hace que muchas veces tengamos instalados plugins innecesarios, no tengamos demasiado clara nuestra linea editorial, la elección de nuestras categorías es un desastre o más que una nube de etiquetas tenemos un nubarrón insufrible…

Por este motivo quiero compartir con vosotros algunas de las claves para iniciados (y no tan iniciados) que desarrollamos en el curso de Creación y gestión de blogs con WordPress:

  1. La barra lateral no es un fondo de armario, como explican en CopyBlogger. Entra en apariencia y widgets, elimínalo todo, excepto los que hacen algo para tu negocio o causa.
  2. Facilita la búsqueda del conjunto de tus artículos. Seguro que si eres el dueño de una biblioteca, no ordenarías los libros por la fecha que fueron adquiridos. Ten clara tu línea editorial y define las categorías de tu blog.
  3. Edita tus links para que Google pueda encontrarlos. Cuando estamos redactando una nueva entrada, esta opción (enlace permanente) la encontramos en la parte superior, debajo del título. Elimina las palabras que no necesitas, juega con tus palabras clave, y siempre teniendo en cuenta que la lectura del enlace ha de ser comprensiva para cualquier ser humano 😉
  4. Maximizar el impacto con títulos efectivos y descripciones. Cuando compartimos contenido en Facebook o Google plus, estas plataformas recogen el título y la descripción, igual que cuando utilizamos un motor de búsqueda. Dependiendo de lo atractivos que sean, los lectores decidirán si pinchan en el enlace. El título es también importante para los motores de búsqueda. La descripción no es para Google, es para el lector. All in one SEO nos ayuda a editar esta información.
  5. Haz que las imágenes trabajen para tu posicionamiento. La imágenes, además de hacer tu artículo más atractivo, también intervienen en el motor de búsqueda. Añadiremos una palabra clave en el título de la imagen y en los campos de texto alternativos.
  6. Centra la atención, cuando realmente lo necesites con una página de destino. Las landing pages consiguen eliminar todas las distracciones e invitas al lector a que interactúe contigo.
  7. No te olvides del pie de página. Añadir nuestra información de contacto, nuestras redes sociales, quién posee mi sitio web, biografía de la empresa o profesional, todas transmiten confianza. La gente casi siempre baja hasta el pie de página para ver quién está detrás de un sitio.

Seguro que se te ocurren muchas claves más. Si las pones en los comentarios todos te lo agradeceremos 😉

[author-box-2]

2 Comments

  1. ¡Amén!

    El punto 1… ¡he llegado en algún momento a poner de todo, pero de todo de todo, en la barra lateral! Pero tienes razón: fuera cositas que no sirven más que para rellenar. Horror vacui dicen que se llama 😉

    Y, claramente, el más difícil todavía es el punto 2: ¿y qué pasa si comienzas tu blog en un sentido y luego te vas inclinando hacia otro? ¡La hecatombe!

    Saludos

  2. En contestación a Paula, en mi opinión, a la hora de establecer una estrategia en nuestro blog y un plan editorial, debemos analizar nuestras debilidades y fortalezas, definir nuestros objetivos y el público al que queremos llegar. Sin embargo, esto no significa que nuestro blog no pueda ir cambiando e inclinandose por una determinada temática (de hecho considero que el cambio es natural y necesario) siempre que esto nos ayude a alcanzar nuestros objetivos y a satisfacer las necesidades de la audiencia a la que queremos llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *