#Top05 de MegaEnero - CONCEPTO 05
Las Pymes deben seguir el camino de la formación en redes sociales
26/01/2012
Cosas que no debes hacer en Facebook si quieres conseguir un trabajo
03/02/2012

#Top05 de MegaEnero

El 2012 ha empezado MegaFuerte:464602-kim-dotcom

  1. ¿Cuántos hemos tenido que cambiar nuestras costumbres de domingo después del cierre de Megaupload? El jueves 19 de enero el FBI clausura una de las mayores webs de intercambio de datos con la detención, entre otros, del señor Kin «Dotcom»  al que vemos en la imagen. Si profundizamos en los 8 argumentos sobre Megaupload de Ignacio Escolar, entenderemos la problemática del cierre y expone interesantes matices.
  2. Twitter informó en su blog de la compañía que ha desarrollado un sistema para impedir la publicación mensajes que puedan resultar «inadecuados» en algunas culturas o países. Si se trata de un movimiento para ampliar su cuota de mercado en países más restrictivos como China, la estrategia, cuanto menos, es sorprendente. La reacción no se ha hecho esperar y en el hashtag  #CensuraTwitter podemos seguir todos los comentarios indignados.
  3. Sebastián Muriel, publica en el blog de Tuenti, datos que ofrecen una lectura que habla de la calidad y vinculación de los usuarios de la red. Tuenti alcanza 13 millones de usuarios (casi al mismo nivel que Facebook en España), con un crecimiento del 30% con respecto al año pasado y 10,4 millones de usuarios activos en el mes de Diciembre, o_0.
  4. Gonzalo Martín en Los GRPs y el futuro, toma el testigo de la dura crítica de Adrían Segovia al GRP y nos habla de la mutación de la comunicación, la importancia de la vinculación y el valor del contenido creativo planteando la necesidad de evolucionar en las métricas y análisis que guían la inversión publicitaria.
  5. Y qué mejor que un blog corporativo o profesional para crear y reflejar ese contenido original y conseguir esa vinculación por parte de nuestro público. En nuestro blog hemos querido hablaros sobre las 5 principales ventajas del blog para el marketing online.

En conclusión, la lectura que yo hago de todo esto es que cuando hay un intento de censura, cuando la publicidad tradicional se precipita con tanta F de Facebook en sus anuncios, cuando quieren aprobar leyes más restrictivas tipo SOPA y hay personas que nos ofrecen datos tan interesantes de actividad en las redes sociales, es que: «Cuate, aquí hay tomate» 😉

Imagen: News.com.au.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *