5 funciones de las listas de Twitter para aumentar la productividad. - CONCEPTO 05
Cosas que no debes hacer en Facebook si quieres conseguir un trabajo
03/02/2012
¿Cuál es la función social de las redes sociales?
10/02/2012

5 funciones de las listas de Twitter para aumentar la productividad.

 

Con el diseño de la nueva web, Twitter oculta el contador de listas en las que te han añadido y no entiendo demasiado bien el porqué. Como la lectura de la red es tan exigente, podemos logo_huge_domainsinterpretar que la situación nos desbordará si nos metemos a crear listas de usuarios, pero, como vais a ver, esto sólo ocurre por desconocimiento.

Una lista se crea de manera sencilla, como explica Juan Diego Polo en Las listas de Twitter, cómo, por qué y las 4 imprescindibles. El número de listas que permite crear Twitter es de 20 y no podemos añadir más de 500 perfiles en cada una. Las listas podemos seguirlas, de esta manera no tenemos que seguir a cada uno de los perfiles que componen la misma. Para darnos de baja de una lista en la que nos han incluido, tenemos que comentárselo al que nos ha añadido o bloqueando el perfil que la creó. En 12 observaciones sobre las listas en Twitter de TwittBoy conoceréis más curiosidades.

Vamos ya con aquellas funciones que he podido conocer de las listas, todas dirigidas a mejorar la productividad del uso de nuestra cuenta en Twitter:

  1. Indican tu posicionamiento y reputación en la red. Las listas en las que se ha incluido un usuario permiten conocer el tipo de información que comparte y por qué lo siguen.
  2. Monitorizar tu competencia. Siguiendo a empresas de tu mismo sector en Twitter, sabrás qué acciones en la red son las más adecuadas, con qué otros perfiles se relacionan y con qué interés. Aconsejaría que la lista fuese privada 😉
  3. Crear una lista de clientes te permite estar en contacto permanente con ellos. Conocer sus intereses y necesidades es una información privilegiada para mejorar tus servicios.
  4. Aumentar el número de seguidores. Creando una lista pública en la que recomiendes perfiles que comparten información de calidad y de una misma temática atraerás a más usuarios a seguirlas, posibilitando que te sigan a ti. Tuiteando la lista (Ej: @Concepto05/marketing) en busca de perfiles que quieran forma parte de esa selección, conseguirás el mismo resultado. Favorecerás la interconexión de profesionales convirtiéndote en un superconector.
  5. Uno de los problemas que nos encontramos en Twitter es el de suplantación de identidad. En ¿Cómo verificar o denunciar una cuenta en Twitter? explicábamos las formas para conseguir reducir la confusión del usuario y autentificar nuestra cuenta. Creando una lista con los trabajadores de la empresa aportaremos confianza y seguridad, además de la posibilidad de consultar al empleado si realmente nos dirigimos a la cuenta correcta.

¿Qué otros usos le dais vosotros a las listas?

Imagen: Infociudadano.com

[author-box-2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *