Las redes sociales siguen sumando millones de usuarios, superándose así en este 2012 los debates sobre la supuesta burbuja del social media. Las cifras no dejan lugar a dudas, el 75% de los internautas en España usan redes sociales. Somos el5º país del mundo que más utiliza estas redes superando a Francia yAlemania.

Según los últimos datos facilitados por Facebook, esta red social ha superado los 800 millones de usuarios en el mundo, entre los cuales 15 millones están en España. Además según el ranking Alexa, la segunda página más vista en España es Facebook después de Google.

Por su parte Twitter supera los 200 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 100 millones son activos. Aunque Twitter no ha facilitado datos oficiales estimamos que esta red puede haber llegado a los 4,5 millones de usuarios en España.

Tuenti se caracteriza por aglutinar al público más joven, el 90% de sus usuarios tiene entre 14 y 35 años, y alcanza, en octubre de 2011, los 12 millones de usuarios.

La nueva red social de Google ha alcanzado recientemente los 62 millones de usuarios en el mundo. Desde su nacimiento, en fase beta en abril de 2011, Google plus ha tenido un vertiginoso progreso en cuanto a número de usuarios, aunque aún somos muchos los escépticos que creemos que Google plus no está en posición ni de desbancar a Facebook, ni de conseguir la posición de segunda red social con más usuarios. Sobre todo el escepticismo deriva de los datos de usuarios activos, si bien es cierto que Google plus tiene 62 millones de usuarios inscritos, sólo un 14% son activos, unos 9 millones.

Por su parte LinkedIn, la red social de profesionales, supera los 135 millones de usuarios en el mundo, llegando en España a los 2 millones.

 

[author-box-2]

The following two tabs change content below.

Inés Gómez Plaza

Directora de Investigación de Concepto05. Socióloga especialista en Estudios de Mercado y Análisis de Medios Sociales