Las 12 campanadas de 2011 en Social Media. #Top05
30/12/2011
Las claves de la estrategia de Dell en social media.
10/01/2012

Eligiendo el nombre de usuario para Twitter.

La elección del nombre de perfil en Twitter es uno de los factores que influye directamente en cómo será nuestra experiencia en la red social. Desde un punto de vista profesional, será tu identidad, tu distinción. A partir de ese nombre desarrollarás tu marca personal y, como consecuencia, formará parte de tu huella digital. Por todos estos motivos es muy importante elegir un buen nombre de usuario. La selección dependerá del tipo de interacción con los demás usuarios y objetivos para los que hayamos pensado la cuenta. Podemos partir de las siguientes premisas: Reconocible, corto y sonoro.

Debemos pensar en cómo empezaríamos a buscar un usuario y nos ayudará mucho a hacer la mejor elección. A partir de esta idea os proponemos los siguientes consejos:

  • El mejor nombre de usuario es el nombre personal o de empresa. La búsqueda de tu perfil será más fácil y siempre da más confianza. Ej.: @RobertoCarreras. Las mayúsculas y minúsculas ayudan a que sea más visual y limpio.
  • Cuanto más corto mejor. No nos olvidemos de que tenemos un límite de 140 caracteres y la longitud de nuestro nombre puede afectar a los Retweets. Ej.:@FGrau. Sacrifica el nombre para hacerlo más corto. Sin embargo, es más difícil que la gente te encuentre.
  • Es interesante que utilicéis el mismo nombre en todas las redes y que coincida con el dominio. De esta forma la cuenta parecerá más fiable. Ej.: @Concepto05 | Concepto05.com.

Otras soluciones interesantes:.

  • Podemos jugar con las iniciales de nuestros nombres y apellidos. Siempre que sea de una manera sencilla y aún mejor si es fácil de pronunciar. Ej.: @inesgopla.
  • También podemos añadir nuestra profesión. Ej.: @juanmarketing.
  • Dependiendo del objetivo para el que esté orientada la cuenta y el tipo de servicio que queremos ofrecer, es interesante, en el caso de empresas, añadir junto con el nombre de la marca el departamento al que pertenece esa cuenta. Ej.: @VuelingClients, @AyudaBlackBerry.
  • Utilizar guión bajo _ es muy interesante para empresas internacionales que quieren dar un servicio personalizado para cada país, como es el caso de: @Movistar_es (España), @Twitter_fr (Francia). También las podemos encontrar sin guión: @ElleUk (Reino Unido), @MovistarVe (Venezuela), @msnarg (Argentina).
  • Otros usuarios deciden que su nombre vaya ligado con la marca. Ej.: @anapastor_tve. Sin embargo, si cambias de empresa en el futuro, deberás cambiar tu nombre de perfil. Por este motivo puedes perder tráfico a tu perfil y también a aquella comunidad que no se haya enterado del nuevo cambio.
  • También existen usuarios que deciden utilizar un seudónimo. Ej.: @puxapali, @LaTrinchera. El problema de esta elección es que cuesta más generar confianza, que te reconozcan y que te encuentren en la red.  “Las redes sociales no quieren anónimos” de Público.es, plantea el debate de la utilización o no de seudónimos. Facebook y Google+ sólo aceptan nombres reales. Twitter no.
  • También existe la posibilidad de añadir un número a vuestro perfil. Aunque es el que menos os aconsejamos, excepto que tu marca sea Concepto05 ;). Los demás usuarios tendrán que recordar no sólo tu nombre, también tu número.

En próximos artículos hablaremos sobre cómo denunciar la suplantación de identidad y perfiles de usuarios inactivos ocupados, además de las diferentes formas de verificación de cuentas.

Si queréis estar pendientes de los próximos artículos podéis suscribiros a nuestro blog por RSS o bien por e-mail.

Fuente: Twittboy.com, Dosensocial.com, Seoprofesional.com.

[author-box-2]

Concepto 05 Agencia de marketing digital madrid
CONCEPTO 05
Somos una agencia de marketing digital especializada en social intelligence. Acompañamos a marcas, empresas e instituciones en su proceso de transformación digital, implementando estrategias de social branding y creando contenido para construir marcas de alto valor.
Descubre cómo lo hacemos ;)


2 Comments

  1. Pitusa dice:

    Hay un periodista que suspende todas las cuentas de twitter sistematicamente, ¿Qué puedo hacer?

  2. Aca va el nombre?.-. dice:

    No me interesa esto dios.. Sólo quiero que me ayuden a elegir un nombre artística para perfil de Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *