#Top05 de octubre con caras nuevas
03/11/2011
¿Realmente existe la Política 2.0?
14/11/2011

Personaliza tu página de fans en Facebook con Wix

Hasta ahora conocía herramientas que conseguían que tu página de fans en Facebook fuese más atractiva, diseñando una Landing Page llamativa como podéis ver en este tutorial, Cómo Crear una Landing Page para tu Página de Facebook con HTML de David Cantone, o bien para los que no controlen de código como yo, SocialBlaBla comparte la herramienta Pagemodo en Cómo crear una Landing Page en tu página de fans de Facebook.

Sin embargo, mi intención era conseguir que mi página de facebook se identificase más conmigo, es decir, que fuese visible mi perfil detrás de la marca. No voy a entrar a valorar si es realmente positivo o no que se personofique la marca, pero yo quería hacerlo.

Juan Diego Polo con Creando una página en Facebook, con Wix, en menos de 45 minutos presenta un tutorial de la herramienta Wix. Con su nueva función podemos crear un sitio web dentro de la red social. Y después de probarla, me di cuenta de que era justo lo que estaba buscando.

Os dejo todos los pasos que he realizado para crear esta “landing page interactiva” en mi página de Facebook:

Vamos a  Wix.com y pinchamos en “crear ahora”. Directamente nos pedirá que nos demos de alta con una cuenta de usuario.

Podemos ver todas las posibilidades que nos ofrece la herramienta. Desde crear una web, portafolios, página de Facebook y con diferentes categorías: ecommerce, fotografía, consultoría… En nuestro caso seleccionamos Facebook como indico en la imagen y elegimos la plantilla que más nos guste.

Se abrirá una ventana con todas las opciones de edición de la plantilla.

En administrar páginas podemos eliminar las páginas que queramos de la plantilla, renombrar, desplazar… simplemente pinchando en la pestaña desplegable encima de cada nombre. En mi caso me he quedado sólo con tres: Home, About me y Contact y las he renombrado.

Como podéis ver en la imagen anterior, he eliminado el logo que aparecía en la plantilla, simplemente dándole al botón de suprimir del teclado. Siempre que hago una selección en uno de los objetos, me aparece un cuadro de acciones: Opciones, enlace, efectos,etc…

Si seleccionamos el texto que nos aparece en la fotografía, podemos editarlo. Formato de texto, color, tamaño de texto e incluso añadir un enlace. Una vez editado, bien con las flechas de desplazamiento o con el ratón, podemos elegir la posición del mismo, apareciendo reglas de referencia. Así, todo estará perfectamente alineado.

Al selecionar la imagen, Wix nos ofrece la posibilidad de cambiarla. Cargamos una imagen de nuestro disco duro y le damos a aceptar. La imagen podéis desplazarla, cambiarle el tamaño, rotarla…

Elijo un título para el sitio web igual que el nombre de la pagina de Facebook, en agregar>texto>Título.

Otra funcionalidad importante de la herramineta es el tema de los enlaces, que se pueden incluir en imágenes, textos, iconos, grupos. Tenemos tres tipos:

– Enlazar directamente a una URL.

– Enlazar a otra página del propio sitio web.

– Enlazar directamente con tu correo electrónico, abriendo una ventana para que el usuario pueda enviar un email de manera instantánea.

Muy interesantes son también el tipo de animaciones que elijamos para que todo sea mucho más dinámico.

Una vez que hemos renombrado y modificado todos los campos de la plantilla, simplemente tenemos que darle a publicar, y seleccionar la página que integre lo que acabamos de crear.

Si queréis que sea vuestra pestaña de inicio para los nuevos visitantes, sólo tenéis que ir a la configuración de la página en Facebook y en pestaña de inicio predeterminada, elegir my site.

Podéis ver el resultado final en: http://www.facebook.com/ArquiSocial

[author-box-2]

Concepto 05 Agencia de marketing digital madrid
CONCEPTO 05
Somos una agencia de marketing digital especializada en social intelligence. Acompañamos a marcas, empresas e instituciones en su proceso de transformación digital, implementando estrategias de social branding y creando contenido para construir marcas de alto valor.
Descubre cómo lo hacemos ;)


4 Comments

  1. […] Ver post original en el blog de Concepto05. […]

  2. Cecilia dice:

    Muy buenos los consejos, vamos a ver cómo queda en mi face!

  3. Suso Velo dice:

    Estupendo Cecilia. Cuando lo termines, enséñanos cómo ha quedado tu Facebook.

    Un saludo.

  4. […] y de muy fácil navegación. Consigue una página más profesional, completa. Una app con la que personalizas tu página. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *