Curso de Community Manager en la Cámara de Vigo
18/10/2011
I Estudio de Social Commerce en España
20/10/2011

Mis 3 herramientas indispensables para el Community Manager: Feedly, SocialBro, Crowdbooster.

Entre las tareas fundamentales del Community Manager se encuentran la de monitorizar contenido de valor para publicar en sus redes y la de gestionar los miembros de su comunidad de forma eficiente. Sí además, conoces cuáles de tus seguidores son los que más interactúan con tu marca, lo tienes todo de cara para poder cuidar a esas personas.

Con la combinación de Feedly, SocialBro y Crowdbooster podemos desarrollar todas estas funciones, sin que nada se nos escape. Son mi fondo de armario 2.0. Herramientas que uso a diario.

Feedly. Se trata de un lector de feeds que se sincroniza con Google Reader. Una aplicación que te permite recibir actualizaciones de contenido de los sitios Web que más te interesan.

Con él puedes organizar las webs que te interesan en diferentes temáticas o secciones. Añadir un blog o web y subscribirte a sus noticias es muy fácil. Una vez creada una cuenta en Feedly, al visitar un nuevo portal, aparecerá el icono que señalo en la siguiente imagen.

Al hacer click, se desplegará una ventana en donde nos aparecerá la opción: “Follow”.

A continuación simplemente debemos elegir a que sección queremos que pertenezca y ya estaremos subscritos.

La página principal de Feedly, es intuitiva y de simple navegación. En My Feedly estaremos al corriente de todas las publicaciones por secciones y de forma muy visual.

Sin embargo, si seleccionamos Latest, podremos ver las últimas noticias, apareciendo ordenadas de más recientes a más antiguas.

Al loguear tus perfiles de Facebook y Twitter, no sólo estás al corriente de lo que publican tus contactos, también puedes compartir las publicaciones directamente desde Feedly y lo mejor de todo, si seleccionas un texto de un artículo puedes hacer que se convierta directamente en un Tweet con la URL acortada.

En este tutorial de Feedly del Blog de Gregorio podéis conocer todas las posibilidades de este lector de feeds.

SocialBro. Es la herramienta definitiva para gestionar tu contactos de Twitter, según @Twittboy. Me parecen especialmente relevantes las funciones de búsqueda avanzada de perfiles, con diferentes filtros (Situación, Bio, Nombre…)

Directamente desde SocialBro podremos realizar las mismas acciones que en la web de Twitter y recibir información mucho más detallada del contacto.

Además detecta nuevos seguidores, qué perfiles te han hecho unfollow recientemente, los follows no correspondidos y a los que tú no has correspondido. Te informa de potenciales spammers, seguidores inactivos y también de cuáles de tus seguidores son novatos para echarles una mano. De esta forma conseguirás que tu comunidad esté lo más optimizada posible.

Ahora puedes estar pendiente de los movimientos que se producen en tu cuenta con cada sincronización y buscar a nuevos miembros afines. Conocerás todas las características de esta herramienta en la Guía de usuario de Socialbro.

Crowdbooster. Hace poco conocí esta herramienta gracias a @doloresvela, en el post que difundió: 5 nuevas herramientas para Social Media. Lo que más me sorprendió es que contabiliza el número de RTs que cada miembro de tu comunidad te ha hecho y los ordena cuantitativamente. De esta forma conoces quién cuida y difunde tu marca.

Estas herramientas han supuesto un antes y un después en mi gestión de contactos y contenido. Han relegado a Netvibes y Tweepi, de las que os he hablado en Pío, Pío II. El retorno de las herramientas de Twitter y ¿Dónde está tu oficina? En la nube, a un segundo plano.

Y os preguntaréis: ¿Todo esto para qué?

Pues entre otras cosas para construir la reputación de tu marca personal o de empresa en redes sociales. En este post de @wwwhatsnew nos aconsejan 3 premisas y 5 acciones eficientes para su construcción en Twitter: Configuración de perfil, conexión permanente, calidad e interacción y las 5 acciones eficientes: Ser visible, interactuar, seguir a quienes nos promocionan, compartir contenido de alta calidad y ser activo.

Se han escrito muchos post sobre Herramientas de Social Media (el otro día vi uno con 195 apps), pero ¿Cuál es vuestra herramienta favorita o aquélla de la que no podéis prescindir?

[author-box-2]

Concepto 05 Agencia de marketing digital madrid
CONCEPTO 05
Somos una agencia de marketing digital especializada en social intelligence. Acompañamos a marcas, empresas e instituciones en su proceso de transformación digital, implementando estrategias de social branding y creando contenido para construir marcas de alto valor.
Descubre cómo lo hacemos ;)


8 Comments

  1. Fran dice:

    Gracais Suso por la información,son herramientas muy útiles. Las estoy probando!

  2. Gracias a ti Fran y ya nos contarás que te han parecido. Un saludo 🙂

  3. […] varias herramientas para monitorizar, algunas de ellas nos las ha explicado Suso Velo, y todas sirven para tener a mano aquellas webs o blogs de los que extraemos siempre contenido de […]

  4. […] varias herramientas para monitorizar, algunas de ellas nos las ha explicado Suso Velo, y todas sirven para tener a mano aquellas webs o blogs de los que extraemos siempre contenido de […]

  5. Violeta dice:

    Hola necesito saber si puedo usar crowdbooster para una fan page de Facebook? soy administradora… me podrán ayudar??

  6. Gustavo dice:

    Me gustaría saber cual es la herramienta más importante del estilo de Socialbro pero para Facebook, y en lo posible gratuita, gracias.

  7. […] Allá por el 2011 Suso Velo ya nos descubría sus 3 herramientas indispensables para el Community Manager: Feedly, SocialBro, Crowdbooster. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *