Estudio: El mercado de los juegos online
No te preocupes que te escucho… en Twitter.
13/09/2011
Las mil caras de la reputación online
27/09/2011

Estudio: El mercado de los juegos online

Hoy os queremos presentar este estudio que hemos realizado con Escuderías GP sobre el mercado de los juegos online. Se trata de una investigación de fuentes secundarias en el que recogemos datos sobre el consumo de los juegos online y los juegos sociales en España y el mundo. Además analizamos los principales modelos de negocio. Aunque se trata de un mercado muy joven las cifras son de vértigo.

Podéis descargar el estudio completo con datos tan significativos como estos:

  • Los juegos online aumentan sus cifras de negocio en un 14,4% y los juegos para dispositivos móviles lo hacen en un 19,2%
  • En 2015 se espera que los ingresos de los juegos sociales lleguen a los 5 mil millones de dólares.
  • En España los juegos online son, junto con el Email, la tercera actividad a la que más tiempo dedican los internautas.
  • 12 millones de usuarios compran cada mes bienes virtuales en juegos online.
  • Zynga, empresa creadora de FarmVille y CityVille ha superado los 250 millones de jugadores en todo el mundo.

Respecto a los modelos de negocio parece que la venta de bienes virtuales es una de las mejores opciones. Se trata de ofrecer la posibilidad de jugar completamente gratis pero vendiendo items que permiten que el jugador evolucione más rápido y mejore su experiencia en el juego. Otros modelos son los definidos como suscripción, pago por mejoras o advergaming.

2 Comments

  1. juanlu dice:

    Normal que les vaya bien, los juegos son otra historia desde que podemos hacerlo online y eso se nota, mas en los tiempos que corren que cada vez se puede salir menos con poco dinero, así son las cosas, gracias por su trabajo y felicidades por su blog.

  2. Concepto05 dice:

    Muchas gracias Juanlu!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *