Pío, pío II. El retorno de las herramientas de Twitter
Cómo hacer que tu pajarito haga pío, pío. Kit de supervivencia en Twitter.
30/03/2011
No me chilles que no te escucho
19/04/2011

Pío, pío II. El retorno de las herramientas de Twitter

Sí, es otro post sobre herramientas de Twitter. La red se vuelve mucho más intuitiva con este tipo de aplicaciones. Te hacen la vida más fácil 🙂 No es necesario controlar todas las aplicaciones que os voy a presentar, pero sí es interesante que las probéis, porque iréis ganando experiencia en cuáles son las que tenéis que descartar. Yo no utilizo ni la mitad de la mitad de la mitad. Como os decía, voy tirando con 3 ó 4 🙂

En el post de Cómo hacer que tu pajarito haga pío, pío, os dejé como deberes que le pegarais un vistazo a TweetDeck, la herramienta que utilizo para gestionar Twitter. Es una aplicación de escritorio. Es mi principal motivo por el que la utilizo frente a otras aplicaciones como Hootsuite, además de poder gestionar más cuentas de Twitter y otras redes (en Hootsuite tienes que pagar). José Román, @manz, os explica de forma muy clara y grafica el mundo de posibilidades de TweetDeck en su post: Manual de uso de Twitter con TweetDeck, así que os dejo en muy buenas manos.

Hootsuite es otra de las múltiples herramientas para gestionar Twitter. Se trata de una aplicación web. Mónica Santana, @telesecretaria, nos descubre en su tutorial esta estupenda aplicación.

Sé que las dos aplicaciones son muy parecidas, pero Vicente Nadal, @VicenteNadal, en su artículo «TweetDeck y Hootsuite: Comparativa», nos habla sobre los pros y los contras de cada una de ellas. Así que con estos tres post, creo que vais a tener una visión muy amplia de estas dos aplicaciones para poder decidir cuál queréis utilizar.

Para finalizar con las herramientas de gestión de Twitter, Noel Carrión, @noelcarrion, en ¿Cual es la mejor aplicación para gestionar cuentas en Social Media?analiza las principales aplicaciones a nivel de usuarios y nos las explica una a una.

Otra de las pocas aplicaciones que utilizo es Tweepi. Es una herramienta que me permite gestionar mis contactos en Twitter. Te da estadísticas de influencia de la gente que sigues, actividad en twitter, además de la relación que guardas con ellos, sabiendo si te siguen o no. Creo que es muy interesante a la hora de hacer limpieza de aquellos contactos que únicamente te hacen follow para que tú después se lo devuelvas y a los días dejan de seguirte, para así «mejorar» su Klout (o nivel de influencia). Este tipo de «trampas» que suelen hacer algunos y otras muchas cosas más nos las presenta Mercedes Galán, @megalgar, en su post  5 herramientas de social media para evitar que te tomen el pelo en Twitter.

Seguramente, muchos de vosotros veáis en vuestro Timeline cómo muchos de vuestros contactos publican en formato periódico los tweets más leídos del día, Paper.li. En mi caso El Suso Velo Diario. Se trata de una aplicación que enlazando tu cuenta de twitter y seleccionando si quieres que también aparezcan los tweets de tus contactos, te permite conocer de manera muy visual aquellas noticias del día que no deberías perderte. También lo puedes hacer enlazando una de tus listas como en Madrid_05.

Existen muchas más aplicaciones que te facilitan las cosas en esta red social, que yo sólo conozco gracias a interesantes post como «Herramientas básicas para Twitter» de Fátima Martínez López, @fmlopez48, que nos dice cuáles son las que utiliza ella normalmente. Os recomiendo totalmente su lectura.

Para finalizar, a todos aquellos que no os han convencido ninguna de las aplicaciones que os he mencionado y sois de los nostálgicos que quieren utilizar Twitter en su propia web, os dejo estos dos posts:

Por cierto, sería interesante que siguierais a esta gente, pues creo que aprenderíais un montón con ellos como lo estoy haciendo yo 🙂

Noticia de última hora: TweetDeck lanza una versión 100% Web 🙂

La imagen es de @markleggett.

 

2 Comments

  1. Jordi dice:

    Hola Suso, da gusto leerte de nuevo. Un post muy útil, felicidades!

    Si me permites, decirte que sería mejor que cambies la configuarción de los enlaces que has puesto ya que cada vez que clicas en uno se descarga en esta misma ventana la página que mencionas. Creo que sería mejor que se abriera otra ventana, sobretodo en post como este, donde hay varios enlaces de interés, sino tienes que estar volviendo a la página de concepto05 y hay usuarios que no quieren perder el tiempo (además que dejas de existir en el momento que clican un enlace).

    También comentarte que según he oído (si no me equivoco) la aplicación de la que habla Juan Merodio no funciona para nuevas actualizaciones de Twitter, aunque seguramente les servirá a muchos usuarios.

    Gracias
    @jordimkt

  2. Suso Velo dice:

    Hola Jordi,

    Me alegro un montón que te haya gustado. Muchas gracias por la sugerencia. Tienes totalmente razón. Tengo que mirar a ver como puedo cambiarlo.

    Un saludo y gracias a ti 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *