No me chilles que no te escucho
19/04/2011
La influencia de la recomendación en nuestro consumo
27/04/2011

Infografía: Herramientas de monitorización de social media

Cada día surgen nuevas herramientas de monitorización. Lo positivo de esto es que cada vez hay más posibilidades y lo negativo es que se hace más complicado tomar una decisión. Oneforty y KISSMetrics han realizado un sencillo estudio en el que preguntan a 150 profesionales qué aspectos influyen en la decisión de compra o elección de una herramienta de monitorización.

Hay datos interesantes como que:

  • Las métricas que ofrecen son el aspecto que más influye en la decisión.
  • La relación con el proveedor es el aspecto menos determinante.
  • La mayoría de las personas consultadas tienen un presupuesto inferior a los 500 dólares al mes.
  • Los usuarios no parecen estar excesivamente satisfechos con las herramientas y están abiertos a opciones mejores.

Os dejamos la infografía que podéis ampliar pinchando en la imagen:

Puedes ver más información del estudio en: Oneforty

Nuestra posición respecto a estas herramientas

Como empresa de análisis de social media tenemos una relación estrecha con este tipo de herramientas. Sin embargo nuestro servicio no se orienta unicamente a ofrecer métricas sino a servir directamente conocimiento. Vamos un paso más allá y analizamos los datos, ofreciendo informes cualitativos y cuantitativos centrados en proporcionar soluciones y hacer fáciles las decisiones.

En Concepto05 generalmente utilizamos un mix de herramientas que nos permitan tener la flexibilidad suficiente para adaptarnos a cada proyecto y cliente. Esto nos parece básico porque si cada cliente tiene una estrategia de comunicación y marketing en medios sociales entendemos que lo que le interesa es saber si está logrando o no sus objetivos. Por este motivo utilizamos un mix de herramientas para cada caso concreto, porque los objetivos siempre son diferentes entre unas empresas y otras.

En algunos casos trabajamos en el desarrollo de herramientas a medida. Esta alternativa es fantástica para muchas empresas o instituciones que tienen objetivos concretos como dar servicio técnico en redes sociales, medir el impacto de campañas de forma compleja, etc. Además de tener una herramienta perfectamente adaptada a sus necesidades, se amortiza en poco tiempo.

Concepto 05 Agencia de marketing digital madrid
CONCEPTO 05
Somos una agencia de marketing digital especializada en social intelligence. Acompañamos a marcas, empresas e instituciones en su proceso de transformación digital, implementando estrategias de social branding y creando contenido para construir marcas de alto valor.
Descubre cómo lo hacemos ;)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *