El caos de los #controladores en las redes sociales - CONCEPTO 05
Las redes sociales en España 2010
25/11/2010
Concepto05 en TVE1 analizando la huelga de #controladores.
10/12/2010

El caos de los #controladores en las redes sociales

El caos provocado por los controladores aéreos se está viviendo en las redes sociales con máxima intensidad. Los usuarios están alzando su voz desde la red y las opiniones que se vierten ponen en evidencia la visión negativa con la que la sociedad española ha encajado el plante de los controladores.

Según los datos de la empresa de investigación en medios sociales Concepto05 desde las 19:30 del viernes (3 de diciembre) hasta las 11:30 del día de hoy (5 de diciembre) 56.898 publicaciones en Twitter con el hashtag #controladores por 15.968 ususarios convirtiéndose en uno de los temas más mencionados en el mundo (trending topic) en esta red y superando a otros fenómenos como la huelga general del 29 de septiembre.

En las redes sociales estamos viendo como empresas, afectados, medios de comunicación y todo tipo de internautas comentan lo sucedido y ofrecen información en tiempo real.

En Facebook se han creado numerosos grupos y páginas entre los que destacan:

Entre los sitios webs más enlazados en Twitter destacan:

Los usuarios más participativos en Twitter hasta las 19:30 del sábado eran:

@brunomendez (con 122 tweets publicados): Economista, Emprendedor, Publisher de CM, lector empedernido. Adoro el basket, me apasiona el fútbol y la F1. Polémica y crítica desde el respeto. Bienvenid@

@agirregabiria (121): Un educador que mantiene un blog desde que existen los blogs…

@miguelgarcialop (102): Passionate about the meaning of life. Good friend and mate. Trying to start and introduce myself in freelance, remote working and bodybuilding.

@diariopracticas (101): El primer periódico digital de la UC3M. Proyecto de prácticas de estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

@Luci_Fernandez (100): Inquieta, curiosa y ¡un poco hiperactiva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *