El arte de empezar (cada día) - CONCEPTO 05
Análisis-Acción de Redes Sociales
02/11/2010
Las redes sociales en España 2010
25/11/2010

El arte de empezar (cada día)

Hay tópicos que se repiten tanto que dejamos de tenerlos en cuenta. En toda conversación sobre Internet se habla de innovación, cambio, revolución, etc. Cada año hablamos de nuevas tendencias (preparémonos para las profecías de 2011), cada día nos prometen herramientas que van a cambiar nuestras vidas. Por mucha experiencia que se tenga en Internet lo más complicado es separar el grano de la paja y cada tweet se convierte en una apuesta.

Este martes arrancó el Ficod con «El Arte del Encantamiento» a cargo de Guy Kawasaki, uno de los grandes gurús del management contemporáneo. Concepto05 estuvo allí y de esa forma hemos cerrado un ciclo de algo más de un año.

En junio de 2009 decidimos apostar por este proyecto y relanzar la marca Concepto05 que desde 2005 vivía a la sombra de proyectos e iniciativas concretas. La primera fase consistió en rodearnos de consejos, ánimos y entusiasmo. Para ello nada como ir a la sección de economía y empresa de una librería y buscar algún libro de autoayuda para el emprendedor. Esos de los que tienen una cara supersonriente del autor y te dicen que te dará las claves para hacerte rico.

Pero mi sorpresa fue mayúscula cuando me encontré «El arte de empezar» de Kawasaki porque además de contagiar ese entusiasmo y animar a la acción, plantea cada concepto desde una óptica tan innovadora como sencilla.

En mi propia experiencia, después de más de 10 años en diferentes proyectos en la red, si hay una cosa que tengo clara es que el carácter emprendedor e innovador no se puede limitar al lanzamiento, sino que tiene que ser una actitud constante. Las fórmulas en la red son estrellas fugaces. Cada día toca aplicarse el arte de empezar.

Prueba de que lo intentamos es que 12 meses después del lanzamiento de nuestra segunda web ya la hemos cambiado por esta tercera en la que ahora navegáis, hemos incorporado una nueva carta de servicios en función de los proyectos en los que hemos participado y cada mes nuestras metodologías adquieren más y más vértices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *