Os presentamos el diseño de CONCEPTO para la ciudad de León a petición de la tienda del MUSAC. Una camiseta inspirada en las famosas vidrieras de la catedral que también han servido como punto de partida para Emilio Tuñón y Luís Mansilla a la hora de definir el carácter exterior del edificio del MUSAC.

Esta petición ha logrado que la tradicional combinación de blanco y negro, basada en una actitud de fuerte contraste, se abra al carácter de la ciudad.

León invita a indagar en las posibilidades del color y la luz y, por este motivo, planteamos un diseño que se basa en diferentes cromatismos tomados de la fachada de del museo. Verde, naranja, frambuesa e índigo aportan el color que, como en una vidriera, se fragmenta mediante un discreto vinilo gris opaco para que pueda visualizarse, a través de los vacíos, la palabra LEON.

Una nueva propuesta que se inscribe dentro de la trayectoria de CONCEPTO como un importante paso adelante, un signo de madurez, una muestra de la capacidad para recrear en el diseño la identidad del retratado. En este caso, la ciudad de León.

La estructura del diseño ubica en un cuadrado las inscpriciones LE y ON. Dos sílabas con significados propios que se asientan sobre una cruz central que da cuerpo al conjunto, relacionando ambos significados con el símbolo de CONCEPTO y con la tradición católica que empapa la historia de la ciudad. Metáfora ésta que nos sirve también para ironizar sobre el neomisticismo del arte contemporáneo.

Artículo original en CONCEPTO.